Publicado por as1944 en Patria Judia

Cada año muchos miles de pacientes, tan solo en EEUU,mueren o sufren graves lesiones cerebrales  por causa de una crisis epiléptica.la epilepsia es una enfermedad incurable que afecta,especiálmente,a dos grupos de población ,los niños y los mayores de 65 años. Pueden ser tratados con medicamentos ,pero los ataques son imprevisibles y espantosos.(…)Las cosas pueden comenzar a cambiar por medio de un dispositivo  médico que ha patentado una start – up de Israel. Se llama EpiLert ,y consta de un brazalete que envia automáticamente una señal de alerta ” a los encargados de prestar ayuda” cuando estalla una crisis .

Epilert  se basa en un receptor capaz de detectar los movimientos asociados a una convulsión epiléptica .El receptor usa un algorítmo  desarrollado por el equipo que manda Amos Shaham,ingeniero electrónico ,cofundador de BioLert,la sociedad de desarrollo de EpiLert.

El instrumento da la señal de alarma en los primeros veinte segundos de la crisis,y además va registrando todos los datos que los médicos necesiten en sus análisis.

BioLert ha validado su tecnología en un estudio clínico realizado en la Universidad de New York  y los centros médicos de Sourasky.Los resultados,positivos, confirman que EpiLert es capaz de transmitir señales de alerta de epilepsia sin posibilidad de error o falsas alarmas.

La sociedad ha obtenido una gran prueba de confianza en su tecnología  al serle dados 100.000 dólares USA ,por la organización Therapy Project,de Washington .Con esta financiación BioLert elaborará un prototipo del EpiLert  ,intentará comercializarlo-si todo va bién- en un año.

source:Ambassade d¨Israël,France.Chambre de Commerce

Anuncios