Llevo cierto tiempo usando un sistema dual en mi pc, pero cada vez mas me empieza a gustar linux en vez del “guindous 7”, desde que instale el ubuntu en mi maquina, me gusto el hecho de que en un solo cd de instalacion ya viene “con todo”, open office, el GIMP (algo asi como el photoshop), y es muy facil conseguir programas gratuitos para casi todo, uso el aMSN en lugar del “messenger” (sin el riesgo de que me hackeen, o que mi version actual no funciona porque la nueva version bloquea a la anterior), instalar Skype no fue problema, y cuando alguien me trae un usb con virus, con toda tranquilidad lo pongo en mi maquina, y de hecho ya aprendi a eliminar esos “virus” desde linux.

Lo que me lleva a la pregunta ¿por que a tanta gente le cuesta trabajo animarse a hacer el cambio? Bueno, tal vez, como dice el dicho “el buen juez por su casa empieza”, hay algunos programas de los que todavia dependo y que solo jalan con windows, aunque tal vez eso sea cuestion de tiempo, me han hablado del proyecto “WINE” (windows emulator) Cosa de ver como funciona, y tal vez ya pueda tener “call of duty” jalando desde Linux,,, en un sentido mas practico, podriamos tener el COI funcionando desde un entorno libre de virus.

Tambien hay quien dice que el linux es dificil de instalar, que es inestable y dificil de configurar, en mi caso soy usuario medio, y no tuve problemas instalando, tengo meses usando linux sin problemas y desde el primer momento me funciono al 100% con sonido, video, red e impresora.

El tiempo decidira que sistema es mejor, en mi caso doy un voto de confianza a linux ubuntu, el proyecto creado por el sudafricano Mark shuttleworth, con el eslogan Linux for Human Beings (Linux para seres humanos) y su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu (humanidad para los humanos). Por sus ventajas, gratuito para los usuarios, con soporte de una comunidad internacional y por no depender de una empresa que busca fines lucrativos.

Hay muchas versiones de linux, pero Ubuntu tiene la particularidad de estar pensado para usuarios que no somos expertos en informatica, por lo que no dependeremos de la consola mas que en casos muy extremos.

