En el blog Patria Judia, todos los viernes se publican unas hermosas reflexiones sobre el Sabbat, y aunque no soy Judio, espero ayudar en la comprensión de sus costumbres a aquellos que las desconocemos, aunque no nos son del todo ajenas.

Aquí les presento la mas reciente, cortesía del grupo AS1944.

Deseamos Shabat Shalom a todos los que nos acompañan

poras1944

.

Shabat Shalom ,les deseamos los sionistas (HOY ,POR FIN ,JUNTOS)de AS1944 a todos los Justos y Judios que nos leen y nos ayudan.

De David,uno de los Salmos del dia de hoy:

75
.Para el Director del Coro, una súplica para no ser destruido. Un Salmo por [el Levita] Asaf, una canción: Dimos gracias a Ti, D-os, dimos gracias; y Tu Nombre estuvo cerca [cuando] ellos contaron Tus portentos. Cuando yo escojo el tiempo asignado, juzgaré con equidad. Cuando la tierra y todos sus habitantes se derretían, yo establecí sus pilares para siempre. Dije al perverso: “No perviertas [a Israel]“, y al malvado: “No levantes tu orgullo”. No levanten su orgullo hacia el cielo, ni hablen con cuello arrogante. Pues ni del este o el oeste, ni desde el desierto, viene la grandeza. Pues D-os es Juez; El humilla a uno, y eleva al otro. Pues hay una copa [de castigo] en la mano de Adonái, con vino fuerte colmado de mezcla; El vierte de esto, y todos los malvados de la tierra beberán, sorbiendo hasta sus sedimentos. Pero en cuanto a mí, lo contaré por siempre; cantaré al D-os de Iaacov. Cercenaré toda gloria de los malvados, mas la gloria del justo se elevará. (y además hoy 72 al 76 in.)

oooooooOOOOooooooo
Perashá semanal,resumen de Jabad L.
Éxodo 30:11-34:35

El Pueblo de Israel es mandado a contribuir, cada uno, con medio shekel de plata para el Santuario. También son dadas las instrucciones para construir el Kior, una gran vasija de agua para el Santuario, junto con el aceite de unción y el incienso. Los artesanos “sabios de corazón” Betzalel y Ahaliav son puestos a cargo de la construcción del Santuario; el pueblo es mandado nuevamente a observar el Shabat. Cuando Moshe no vuelve en el momento esperado del Monte Sinaí, la gente hace un Becerro de Oro y lo adora. Di-s se propone destruir a la nación errante de Israel, pero Moshe intercede por ellos. Moshe desciende del monte cargando las Tablas del Testimonio grabadas con los Diez Mandamientos; viendo a la gente bailar alrededor de su ídolo, rompe las Tablas, destruye el Becerro de Oro y manda a matar a los principales líderes de la revuelta contra Di-s. Luego vuelve hacia Di-s y dice: “Si no los perdonas, bórrame de Tu libro que has escrito.”
Di-s perdona, pero dice que los efectos del pecado serán sentidos por muchas generaciones. Primero, Di-s propone mandar Su ángel junto a la gente para guiarlos, pero Moshe insiste que Di-s Mismo los acompañe hasta la Tierra Prometida.
Moshe prepara un nuevo juego de tablas y sube la montaña una vez más, donde Di-s reinscribe el pacto en estas Segundas Tablas. En la montaña, Moshe es agraciado con la visión de los Trece Atributos de Misericordia Divinos. Tan radiante es el rostro de Moshe a su regreso del monte, que debe cubrírselo con un velo, que se retira sólo cuando habla con Di-s y para enseñarle la ley al pueblo.

JERUSALEM:

HORARIO ENCENDIDO VELAS EN SHABAT :16h.48
HORARIO FINAL DEL SHABAT:18h05

http://bajurtov.wordpress.com/2011/02/18/deseamos-shabat-shalom-a-todos-los-que-nos-acompanan/

Anuncios