Faltaba poco para la hora de comer, mi hija, quien junto con mi ex me visitaban, estaba muy traviesa, pero ya estaba bien entrenado para esas situaciones, despues de ver “super niñera” por D h&h me sentia listo para afrontar esas situaciones, asi que la levante, la sente sobre la barra y le dije en tono firme que estaria cinco minutos castigada, ohhh si, hay que ser firme o se te descarrian esos peques, y ella sabra cuan firme es su padre…
“¿Estoy castigada?” me pregunto, su carita era curiosidad pura, me dio la impresion de que estaba experimentando algo nuevo, algo de lo que se habia enterado en alguna parte, de algun modo sabia que es el castigo, y ahora lo experimentaba, pero no habia enojo ni lagrimas (como normalmente hacen los niños), era mas bien algo emocionante, algo novedoso… ni que decir, el castigo termino casi de inmediato.
Hoy no recuerdo por que la castigue, pero jamas olvidare su rostro, y el tono curioso con su marcado acento norteño con que me pregunto “¿estoy castigada?” tal vez la super nanny tenga razon en ser firme con los niños, pero dado que solo veo a mi hija de vez en vez, mientras mi niña este en la etapa de la “infancia magica”, esa habra sido la primera y ultima vez que la castigo. Solo abrazos y nada mas.

