Septiembre sera un mes muy decisivo en la futura relación de Israel con sus vecinos árabes, la amenaza de una proclamación unilateral de un estado palestino poco o nada ayudara a la paz en la región, solo sera una pirrica victoria política para aquellos empeñados en destruir a la única democracia del medio oriente.
En nada ayuda a la onu promover la creación de un estado que incita a la violencia y el terrorismo como medio para alcanzar sus objetivos, el partido gobernante, hamas, no sabe de política, menos de administrar un país, y se supone que con ellos tienen que hablar para llegar a una resolución.
Por el otro lado, las nefastas fuerzas de provocación mueven sus fichas, buscando un error político de Israel para ganar simpatías en miras a la votación de septiembre, hoy Israel necesita de todos sus amigos, porque el futuro se mira oscuro, o tal vez no tanto, y eventualmente se convierta en una victoria para Israel, porque hamas tendrá que decidir si continua con su guerra declarada contra Israel, cuando todos sabemos que una confrontación abierta no les va, ni les conviene.
Ya veremos que sucede, septiembre sera un mes muy importante, y grandes cosas sucederán, tengamos confianza que Israel saldrá victorioso.

Por cierto, el 29 y 30, últimos días de este mes, coinciden con rosh hashanah, el año nuevo hebreo, comenzaremos el año 5772 de historia ininterrumpida, que sea para bien, y que hayan muchos motivos (mas) para celebrar.

Anuncios