Desde esta humilde trinchera pongo en claro mi postura: YO creo en Lance. Hagamos a un lado al heroe, al “last american hero”, al llanero solitario y al súper héroe, Lance es un súper humano, el solo ha hecho mas por el genero humano que esos burócratas que hoy le acusan.

Una persona que sobrevive al cáncer, forma una familia,  gana 7 veces la prueba ciclista mas dura del mundo, crea su fundación LIVESTRONG, y además se convierte en una inspiración para millones de personas, es algo que vemos con poca frecuencia, y como suele pasar, del árbol caído hacen leña, hoy le atacan como cuervos, como carroñeros que quieren bajarle a su nivel, pero no lo lograran.

Lance se ha hartado y tiro la toalla, la USADA desde una posición de franca cacería de brujas le ha atacado, su trabajo es investigar casos de dopaje, para eso existen, mientras que Lance tiene que pagar abogados para defenderse y lleva años en esa pelea. Ahora hay gente que le conoce poco o que de plano ni sabían quien es, le llaman de muchas formas denostativas, porque creen que tirar la toalla es reconocer su falta, lo que no saben es que el ha pasado decenas de pruebas antidoping, prácticamente en cada etapa de los 7 tours que gano, (de 1999 al 2005)  le hicieron pruebas antidoping, las cuales dio negativo, y fue una constante a lo largo de esos 7 largos años, en ese periodo otros ciclistas tuvieron esas mismas pruebas antidoping y dieron positivo, hoy, trece años después de la primera victoria de Lance en el tour, se lanzan al ataque basándose en acusaciones verbales, y ninguna prueba fisica.

La decisión de la USADA no tiene ningún poder sobre la UCI (Unión Ciclista Internacional), pero se corre el riesgo de que podría influir negativamente en esta ultima, de concretarse esta infamia creada por la USADA seria un golpe terrible para el ciclismo, haría que todo ciclista destacado caiga en la sospecha de dopaje, entonces se sospecharía de Cadel Evans, y Bradley Wiggins, los dos últimos ganadores, simplemente porque algún envidioso sospeche de ellos, ¿se les acusaría igual, aunque sea dentro de 10 años? Ambos, Cadel y Wiggins tambien tuvieron pruebas antidoping que resultaron negativas, sus victorias fueron limpias, pero eso parece ya no importar.

Este video salio hace unos años, la parte final es contundente “muchos me preguntan en que ando (refiriendose si toma alguna droga) El responde: Estoy sobre mi bici seis horas al dia, ¿tu en que andas?

 

Anuncios