De hace como un año para acá, el servicio de mensajería móvil “Whatsapp” cacareaba su nueva encriptacion de punto a punto, con lo que ahora las conversaciones están a salvo de “pájaros en el alambre” y espias informáticos, pero un suceso reciente me dejo en mucha duda si en verdad es tan privado, y me explico:

Recientemente conversaba con una amiga sobre un aparato, específicamente, una impresora desbrozadora, de las que se usan en jardinería. Yo defendía la ventaja de comprar este aparato en una tienda especializada, en contra de comprar en una tienda tipo walmart, palabras mas palabras menos, la conversación paso a otros temas y concluyo luego de unos minutos.

Lo curioso del asunto paso al otro día, cuando recibo un correo de mercado libre, “compra en mercado libre desbrozadoras al mejor precio”… ¿¿Whatt?? si, efectivamente, algo que solo mencione una vez por whatsapp ahora era tema de un sistema automatizado de publicidad, quizá soy demasiado paranoico, pero no recuerdo haber consultado el precio de esos productos en mercado libre como para que me llegaran ese tipo de promociones, dado que no me dedico a la jardinería ni nada que se le asemeje, la única explicación que encuentro es que desde que whatsapp es propiedad de facebook, las conversaciones hechas por este medio son vendidas a otras empresas con fines de mercadotecnia.

A fin de cuentas, el servicio que es gratuito tiene que encontrar un modo de ser redituable, pero la idea de que mi conversación con alguna novia, o alguna ex-esposa (si, como no) termine en manos de terceros no es de mi agrado. (ricardo compra lencería fina para tu novia en mercado libre) tsssssss!!.

Bueno, a fin de cuentas siempre uso BBM o Telegram para conversaciones mas … personales, creo que ahora incluiré las de negocios, y el whatsapp solo lo usare para contar el chiste del gatito en conversaciones de grupo.

 

Anuncios